Este lunes se realizó el acto oficial de la Expo Olavarría 2017, evento que como en cada año se desarrolla en el predio ferial de la Sociedad Rural, que concluye luego de cuatro jornadas concurridas por los miles de vecinos del Partido.

La Expo es organizada por la Sociedad Rural y la Cámara Empresaria de Olavarría y cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

El intendente Ezequiel Galli brindó su discurso luego del presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista y el presidente de la Sociedad Rural Eduardo Dumois.

Estuvieron acompañados por el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, jefe de Gabinete Dalton Jáuregui, Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, Secretaria de Salud Mariana Diamanti, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, Director de Desarrollo Agropecuario Juan Dolagaray, Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, miembros del Ejecutivo, Concejales, jefe de Policía Distrital Crio. Inspector Carlos Roldan, jefe de Patrulla Rural Crio. Juan Aguirre, Presidentes de entidades que conforman la Mesa Agropecuaria, representantes del Regimiento local y fuerzas de seguridad.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente  destacó “ésta Expo radiante, que ya es un clásico en Olavarría. Lleva más de 40 años en que dos instituciones tan importantes se ponen de acuerdo -sin firmar un papel- para hacer una Expo tan importante, que no es poco”.

“Venimos de una reunión muy importante esta mañana y escuchando los discursos uno piensa para qué vino y realmente uno viene a asumir el compromiso, las bunas noticias siempre son buenas, pero tenemos que pensar en lo que todavía falta por hacer.  Cuando se habla de conectividad y falta de energía en el campo, pienso en Espigas y Recalde que tienen dos parques solares que se inauguraron hace poco y son buenas noticias. Pero todavía falta muchísimo”, manifestó Galli.

Asimismo aseguró que “la escucho a María Eugenia Vidal diciendo que la Provincia se inundó este año y que todavía por más de cinco años seguramente va a estar con posibilidades muy altas de inundación. Pero también sabemos que se están invirtiendo miles de millones de pesos, del Banco Mundial, del Estado Nacional y del Estado Provincial, para de una buena vez por todas hacer la tan esperada obra del Salado, esa etapa de cientos de kilómetros que hoy nos explicaba el ministro Sarquis que es una obra importantísima porque va a recuperar dos millones de hectáreas productivas, nada más y nada menos. Es una obra que tendría que haber estado terminada en el año 2007, que recién ahora se está reactivando y hace unos días nuestro Presidente y nuestra Gobernadora fueron a visitar en el partido de Monte”.

“Sabemos que falta muchísimo en materia de caminos rurales. No tuvimos un año fácil. Recogemos el guante y asumo el compromiso de redoblar el esfuerzo para que el año que viene podamos decir que estamos mejor. Y a eso vine. A recoger el guante, asumir el compromiso y a que sepan que estamos trabajando incansablemente para que este sector del campo -particularmente esa fábrica de carne a cielo abierto- pueda seguir produciendo y  trabajando porque por más de 10 años tuvo ‘la pata’ en la cabeza y no lo dejaban trabajar”, aseguró.

Además, el intendente Ezequiel Galli afirmó que “de una vez por todas tenemos que apoyar al sector que genera empleo para que tenga claras condiciones de comercialización, porque somos un país que genera millones de kilos de carne. Particularmente en Olavarría tenemos un potencial enorme que tenemos que seguir apoyando. Me llevo el compromiso de seguir trabajando en la conectividad, por la energía, para esas miles de familias que siguen viviendo en el campo. Sabemos que falta mucho pero vamos por el buen camino. Y la palabra cambio se escucha mucho porque vemos que estamos cambiando. El domingo que viene tenemos una oportunidad de seguir acompañando al Presidente y la Gobernadora que tienen el fuerte compromiso de seguir poniendo a Argentina donde se merece, donde se merecía estar y a donde de a poco estamos llegando” .

Por último agradeció “a las autoridades por la invitación y el esfuerzo de haber organizado esta Expo. A todos los comerciantes de Olavarría -nucleados por la cámara- que están hoy exponiendo sus productos. También todavía falta. Pero estoy seguro que podemos decir que estamos mejor y que vamos a seguir mejorando y ese es el compromiso que tenemos yo y mis funcionarios. De seguir trabajando para que estemos desde Olavarría apuntando a estar mejor”.

Más temprano -por la mañana- el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquis y el intendente Ezequiel Galli, recorrieron la Expo y encabezaron una reunión con productores y referentes de la Sociedad Rural, en la que dialogaron sobre la situación actual del agro y en la que los productores plantearon problemáticas específicas del distrito.

El Ministro destacó que “la Expo que está teniendo un éxito muy grande, donde se muestra el potencial y la realidad que tiene este sector, pese a todos los problemas que venimos pasando en estos meses. Esto muestra el empuje del sector agroindustrial que siempre está y hay un apoyo muy grande”.

“Es una constante el diálogo. Lo más importante es que la gente sabe que nosotros somos funcionarios que estamos todo el tiempo en el interior de la provincia. Esto lo generamos naturalmente y es muy bueno escuchar, a nosotros nos hace muy bien. No lo llamo reclamos, son los requerimientos y las necesidades que tienen de cambios en algunas partes del sector que me parecen perfecto”, agregó.