Con la participación de los más chiquitos, familias y docentes, el Jardín Maternal Municipal “Lucerito” (ubicado en Pringles y Giovanelli) festejó sus 24 años de vida, con un acto que se une al Día de la Tradición.
El jardín estuvo ambientado acorde a la fecha con mates, bombo, poncho, guitarra, damajuanas añejas, faroles y calentadores antiguos y además se preparó una mesa con la torta de cumpleaños y dulces tradicionales (tortas fritas, alfajores de maicena, empanaditas de dulce y pastelitos).
El acto comenzó a las 10 horas con unas palabras de bienvenida y alusivas, se presentó un baile tradicional (carnavalito) con todos los chicos y las docentes de sala de deambuladores y de dos años y se recitaron copas tradicionales. También una pareja de baile, representante del ballet folclórico «La Huellera» interpretó una chacarera y una zamba.
Luego, se celebró el 24º Aniversario del Jardín Maternal Municipal “Lucerito” con el corte de la torta y un feliz cumpleaños. La jornada cerró con una mateada tradicional y la entrega de un presente para las familias.
Cabe recordar que los Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se constituyen en espacios dedicados al desarrollo integral de los niños.
Allí se brinda atención alimentaria, se promueve el acercamiento y la participación de la familia y además se trabaja en crear un clima afectivo y un entorno en el que el niño pueda aprender pautas socioculturales, como así también incorporar hábitos de convivencia y solidaridad.