Este martes se llevó a cabo la firma de dos importantes convenios, que permitirán fortalecer el desarrollo local y regional y la conformación de un grupo de empresas con base en los recursos energéticos renovables y tecnologías sustentables.

El acto se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y participó el intendente Ezequiel Galli, el decano de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) Marcelo Spina, la vicedecana María Peralta, el titular del Centro IDEB  Horacio Balbiani y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

El proyecto de creación del denominado “Club Emprendedor Olavarría” fue presentado ante el Ministerio de Producción de la Nación, quien contribuirá con un aporte de casi 400 mil pesos -a través del Centro IDEB- y además un total de 10 computadoras en comodato.

Dicho Club funcionará en instalaciones del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO y los actores involucrados en esta firma son la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, la Facultad de Ingeniería y el Centro IDEB.

El objetivo es fortalecer el desarrollo local y regional de la zona de influencia del Club de Emprendedores, a través de acciones y estrategias que potencien el trabajo en conjunto y la creación de nuevos emprendimientos con impacto social, tecnológico, de innovación, ambiental y sustentables en el tiempo.

Por otra parte, se acordó la conformación de un Polo de Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías Ambientales, que propone constituir un grupo de empresas de distintos rubros para el desarrollo e innovación de nuevos productos y servicios, con base en los recursos energéticos renovables y tecnologías sustentables.

La transformación del sector energético abre un abanico de oportunidades a la industria nacional, como así también a nivel local, que se sustentarán en la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos productos, sistemas y servicios.