A lo largo del 2017, la gestión del intendente Ezequiel Galli llevó adelante un importante plan de mejoramiento de distintos espacios públicos para que todos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

En el marco de dicho plan, se realizó la instalación de un total de 120 nuevos juegos infantiles, que permiten mostrar nuevos lugares de encuentro para toda la comunidad y en especial para los más chicos.

La instalación incluyó plazas, parques y paseos, entre los cuales se incluyó la Plaza “López Camelo” del barrio Pueblo Nuevo, Plaza del barrio Los Robles, Centro Cultural Municipal “San José”, Parque “Eva Perón”, Plaza “Álvaro Barros”, Parque Avellaneda, Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, Parque Sur, Plaza del barrio Bancario III, Parque “Helios Eseverri”, Parque Mitre (Brown y Álvaro Barros y Brown y Merlo), Plazoleta del barrio El Progreso, Parque Lineal de Villa Magdalena, Plaza del barrio CECO, Plaza “Julio Pagano” del barrio Bancario, Plaza del barrio Villa Mailín, Plaza del barrio AOMA y Plaza de las Américas de Sierras Bayas.

También deben sumarse las distintas tareas de mantenimiento, reparación y pintura de juegos y plantación de nuevas especies que se realizan en los espacios verdes de la cuidad.

Cabe destacar que la ciudad de Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios verdes y los principales parques se ubican al margen del arroyo Tapalqué, aportando una característica singular y una calidad de vida distintiva.

Los parques se distribuyen de la siguiente manera: al norte de la avenida Pringles con 111,63 hectáreas; al oeste de Del Valle, con 113,48; al este de Del Valle son 109,14; y en la zona sur se contabilizan 87,08. El recorrido incluye los parques Cerrito, Eseverri, Mitre, Bicentenario, Parque Costero, Parque Sur, Rivadavia, La Máxima, Izaguirre, Alberdi, Eva Perón y Parque Avellaneda.