]Este viernes por la mañana se realizaron los actos de egreso en distintos Jardines Maternales Municipales, que marcaron el fin de un ciclo y la puerta de entrada hacia una nueva etapa.
La subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, junto a la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao, participó del egreso de los más chiquitos junto a cada familia.
Los niños de los jardines Los Niños Primero, Papa Francisco, Principito, Colores, Gotitas de Rocío, Hornerito, Rayito de Sol, Lucerito y Rincón Feliz, recibieron esta mañana sus diplomas, medallas y carpetitas de trabajo. El próximo martes 19 y viernes 22 de diciembre, a las 09:30 y a las 10:00 horas serán los actos en Mi Casita y Arco Iris, respectivamente.
El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.
Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.