Con el protagonismo de los más chiquitos de la sala de 3, este viernes por la mañana se realizó un emotivo acto de egreso del Jardín Maternal Municipal “Arco Iris”, ubicado en la sede del Servicio Territorial Nº 4.

Se entregaron diplomas, medallas, carpetas de los trabajitos y un presente muy especial: una taza y un libro de cuentos, como recuerdo de su paso por el maternal.

La familia estuvo acompañando a los niños en el festejo, que fue organizado por las docentes y mamás del jardín y despidieron a los egresaditos, que a partir de hoy culminan una etapa de aprendizaje para comenzar una nueva en el jardín de infantes.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad y se constituyen en la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.

En esta primera etapa de su vida, el maternal se transforma además en una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito de respeto y amor por los niños y de compromiso con la tarea cotidiana, con el propósito de asegurar la continuidad educativa en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

El Municipio de Olavarría cuenta con 12 jardines: Piruetas, Los Niños Primero, Papa Francisco, Principito, Colores, Gotitas de Rocío, Hornerito, Rayito de Sol, Lucerito, Rincón Feliz, Mi Casita y Arco Iris.