En la semana previa y el fin de semana de Año Nuevo, personal de Control Urbano realizó más de 100 actas de infracción de tránsito, con el principal objetivo de generar mayor concientización vial.

Según se indicó desde el área se retuvieron 23 vehículos (11 automóviles y camionetas y 12 motos) y 16 licencias de conducir, en base al resultado de los operativos de control vehicular.

Respecto a los controles de alcoholemia, se registraron 5 casos positivos y los dos porcentajes más altos superaron los 2,30 g/l de alcohol en sangre, cuando el límite para automovilistas es de 0,5 g/l, aunque se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros.

En ese sentido, durante el fin de semana se hizo especial hincapié en la importancia de elegir un conductor designado, con el objetivo de generar mayor conciencia en jóvenes y adultos sobre los riesgos y consecuencias que provoca el consumo excesivo de alcohol.

Mediante la campaña “Conductor designado” se busca promover el cuidado hacia el otro y de sí mismo desde una actitud responsable frente al consumo de alcohol, con la finalidad de evitar siniestros viales.

 Documentación obligatoria

– Licencia de conducir

– Documento nacional de identidad o cédula de identificación

– Cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad)

– Oblea de verificación técnica vehicular

– Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente

– Se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

 Recomendaciones

– Usar cinturón de seguridad

– Respetar las velocidades máximas

– No consumir alcohol al conducir

– Evitar el uso del celular

– Usar siempre el casco