El exceso de velocidad representa una de las principales causas de los siniestros viales y en este sentido se trabaja en pos mejorar la infraestructura para hacer un tránsito más seguro entre todos.
Al respecto desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se informó que se iniciaron los trabajos para la construcción de mesetas en Del Valle y Urquiza, para reducir la velocidad de circulación vehicular al ingreso de la rotonda.
Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.
En materia de seguridad vial, cabe destacar que se llevan adelante una serie de controles a través del sistema de fotomultas, que permite supervisar de manera eficaz las velocidades máximas y también detectar fotográficamente el número de dominio del rodado.
Además para reforzar la infraestructura vial se realiza la instalación de reductores de velocidad, en base a un estudio del área de Control Urbano y teniendo en cuenta los reclamos planteados por la comunidad.
Por último, se solicita circular con extrema precaución durante la ejecución de la obra de construcción de mesetas en Del Valle y Urquiza, para evitar inconvenientes.