En el marco de un trabajo conjunto entre las áreas de Control Urbano y Políticas de Integración para la Discapacidad se llevaron adelante distintos trabajos para hacer una ciudad más accesible para todos.

En este sentido se realizaron los trabajos de demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida en espacios públicos y domicilios particulares.

Desde el Municipio, se recuerdan los pasos a seguir para solicitar el estacionamiento exclusivo en domicilios particulares para los casos específicos de personas con movilidad reducida.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

–       Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.

–       Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).

–       Fotocopia de D.N.I.

–       Acreditación de domicilio (servicio a nombre del interesado).

–    Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

–       Nota solicitando renovación de reserva.

–       Original y fotocopia de licencia.

–       Original y fotocopia del certificado de discapacidad.

–       Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:-

–       Nota solicitando el cambio de dominio.

–       Original y fotocopia de título de propiedad.

Retiro de la reserva

En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:

–       Nota solicitando el retiro de la reserva.

–       Documentación que acredite el vínculo.

–       Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad

Dirección: Av. Sarmiento 2458.

Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Teléfono: 428333/419561

Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar

Por último cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Acción y Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.