A partir del miércoles 14 de febrero la Junta Evaluadora de Discapacidad comenzará a brindar atención en Alsina 4120, pabellón “Dr. Diego Lamberto” donde funciona el servicio de Traumatología y Rehabilitación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
La Junta Evaluadora prestará asistencia los días lunes, martes y miércoles de 14 a 17 horas; en tanto que, para solicitud de turnos para la Junta, entrega y recepción de planillas, se brinda asistencia los días martes y jueves de 14 a 16:30 horas.
Por consultas, comunicarse a los teléfonos 440800 / 805 interno 2714 / 2702 / 2412.
“La Junta Evaluadora está constituida por un equipo interdisciplinario que se encarga de certificar la discapacidad de la persona, lo que le permite obtener el CUD para acceder a distintos beneficios tanto en medicamentos como en transporte público, tratamientos, etc. Por eso es tan importante que la persona con discapacidad pueda certificar su aptitud para el beneficio y tramitar el CUD de forma ágil y rápida”, explicó Mariana Diamanti, secretaria de Salud municipal.
El CUD es un documento público de validez nacional que permite acceder a los derechos estipulados en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. El trámite es gratuito y voluntario. Habilita la tramitación/acceso a:
- Salud: Cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
- Transporte: Traslados gratuitos en el transporte público, eximición de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
- Asignaciones familiares: Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
- Otros Trámites: Eximición de impuestos (municipales, patentes, entre otros)