Las obras de pavimentación en un barrio se traducen en una mejora en la circulación vehicular, en mayor seguridad para el peatón, en calles más limpias y en agilización de la circulación del caudal de agua en días de lluvia. En resumen, la pavimentación significa una mejor calidad de vida.
Es por ello que el Municipio -a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- trabaja en este sentido, en distintos frentes de obra en Olavarría y las localidades del Partido. En Sierra Chica, concretamente en los barrios Federal y Emergencia Habitacional, las tareas de pavimentación avanzaron en un 70%.
Dicha obra, financiada desde el Fondo de Infraestructura Municipal 2017, fue licitada y adjudicada a la empresa Demoliciones Olavarría S.A.
Los trabajos de pavimentación, se recuerda, comprenden ocho cuadras, entre las que se encuentran: Márquez entre Rivas y Granata, Roca entre Calle 35 y Calle 37 Bis, Calle 37 Bis entre Roca y Álvaro Barros, Calle 30 Bis entre Tapalquén y Calle 35 Bis, Calle 35 Bis entre Calle 28 Bis y Calle 30 Bis, Vezza D’ Oglio entre Legorburu y Mitre y Mitre entre Vezza d’Oglio y Picapedreros.
El monto de obra es de 5.352.000 pesos.