En la noche de este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inauguración de las luces del Parque Lineal de Villa Magdalena. Estuvo acompañado por el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, miembros de su Gabinete, la presidente del Consejo Escolar Maite Salerno, Concejales, Consejeros Escolares, el presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Magdalena César Saavedra y vecinos del barrio.

El Intendente invitó al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, a los subsecretarios de Desarrollo Social Silvina Rosales y Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y a Fernando Torales, como parte del equipo que “trabajó en la gestación de este proyecto. Trabajó muchísimo durante un año y medio para que Villa Magdalena tenga esta transformación”.

“Fuera de la obra de Hábitat que estamos llevando adelante y estamos a punto de terminar gracias al aporte del Gobierno Nacional, de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Marina Klemensiewicz, Beto Nazer, que nos han acompañado muchísimo y dado los fondos para poder hacer esta transformación en el Barrio Villa Magdalena”, destacó Galli.

Indicó que “arrancamos con cuadras de pavimento, que pagamos con fondos de la Provincia y continuamos con esta obra que es un Parque Lineal, un modelo a seguir, un parque que le ha cambiado la vista al barrio y que a partir de ahora va a estar iluminado. Estos 600 metros quedan fantásticos iluminados,  es un lugar de encuentro para cada uno de los barrios que componen esta zona de la ciudad”.

“Una zona que no tenía absolutamente nada, un barrio que no tenía prácticamente servicios, hoy va a contar con el servicio de cloacas, con el entoscado, el desagüe pluvial, un SUM que es maravilloso. En breve vamos a inaugurar la obra de Hábitat que fue una inversión de más de 60 millones de pesos para esta zona de la ciudad”, señaló.

Manifestó que “hoy es simplemente presentar la iluminación, pero es mucho lo que se ha hecho. Es mucho y vamos a seguir haciendo. Estamos convencidos de que con trabajo, con compromiso y demostrando que cuando el dinero público se invierte en obras y no se desvía en la corrupción, las cosas se pueden hacer. Es simplemente eso”.

“Estamos trabajando en instalar un guardail para que los chicos no se acerquen a la avenida Eva Perón, eso está contemplado, lo estamos haciendo y estamos trabajando en ello porque es una preocupación por la seguridad de los chicos, que son muchos los que vienen a jugar acá. Es maravilloso como se llena de chicos y de actividades los fines de semana, que la gente viene a tomar mate. A uno lo llena de orgullo porque nos costó mucho trabajo y hoy estar acá prendiendo estas luces es hermoso”, concluyó.

Luego Enrique y Víctor levantaron la perilla y se iluminó el Parque Lineal de Villa Magdalena.

El Barrio Villa Magdalena cambió a partir de una transformadora intervención comunitaria que incluyó la construcción de un parque lineal, cloacas, una planta depuradora, entoscado de calles y desagües pluviales, con una inversión que supera los 60 millones de pesos.

Funcionará un NIDO, donde se buscará reflejar la identidad del barrio, desde el proceso de construcción del lugar como en la selección de actividades y cursos que se desarrollarán junto a la comunidad, escuchando sus propuestas y atendiendo a sus necesidades.

Entre las obras más importantes, se destaca la construcción del Parque Lineal (que se extiende sobre avenida Eva Perón, entre Colón y San Martín) y ofrece un espacio en la ciudad para que los chicos del barrio puedan jugar y crecer. Allí se realizó la obra de iluminación completa del parque de Villa Magdalena, a partir de un proyecto elaborado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La iluminación consta de la colocación de 47 farolas, con tecnología LED de última generación, en columnas metálicas de 4 metros de altura, que se encuentran distribuidas a lo largo del recorrido entre los senderos peatonales.