Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial existente en el Partido de Olavarría, diariamente se realizan distintos trabajos de mantenimiento rutinario, a cargo de personal municipal del área de Control Urbano.
En el marco del Programa de Seguridad Vial se ejecuta una importante inversión destinada a la adquisición de materiales, equipamiento de última tecnología, mano de obra y capacitación de los agentes de tránsito.
En este sentido días atrás se desarrollaron los trabajos de reparación de guardarraíles en la rotonda de las avenidas Eva Perón (Ex Circunvalación) y Avellaneda, que se encontraban en estado de deterioro producto de los incidentes viales.
El guardarraíl, la barrera de metal, actúa como protección de seguridad vial, que se instala en tramos peligrosos para evitar que los vehículos se despisten o puedan chocar contra otros elementos más peligrosos que la propia barrera.
La finalidad de este tipo de acciones está orientada a hacer un tránsito más seguro, a partir del mejoramiento de la infraestructura, como así también a partir de una mayor concientización vial.