Este lunes al mediodía, el Embajador de la República Eslovaca Branislav Hitka, estuvo en Olavarría en el marco de una visita. A saber, Argentina aloja a la segunda comunidad eslovaca más grande del mundo (luego de Estados Unidos) y en Sierras Bayas se encuentra una comunidad de inmigrantes checoslovacos.
La comunidad que habita en Sierras Bayas mantiene día a día las tradiciones, costumbres y el legado cultural de sus ancestros, con diversas reuniones y actividades relacionadas al país situado en Europa central.
El Embajador fue recibido en el Centro de Jubilados Blas Messina de la localidad serrana y tras las palabras de bienvenida por parte del intendente Galli, le fue entregada la mención honorífica “Huésped de Honor” y un libro de Olavarría como obsequio.
“Gracias al Embajador por estar acompañando a quienes vinieron hace tantos años de la República Eslovaca y hoy están en Olavarría: estar acá reunidos en este día nos habla del respeto por las raíces, por nuestra historia”, destacó el Intendente.
“Nuestro Partido se ha forjado con los inmigrantes y esto es una clara prueba de ello” afirmó Galli, añadiendo además una mención a cada una de las colectividades que conviven en nuestro Partido, “colectividades con una historia muy fuerte, muy arraigada, que supieron construir muchos lazos”.
En la localidad serrana, junto con la comitiva municipal integrada por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, la subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional Guadalupe Araujo Ávalos y la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni, visitaron luego el Monumento homenaje a la colectividad Checoslovaca.