El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el servicio online de entrega de partidas para facilitar y agilizar la realización de trámites.
La puesta en funcionamiento de “Partidas Online” significa agilizar las gestiones, a través de un cambio en la modalidad de solicitud y expedición de las mismas.
A partir de ahora, la solicitud, recepción y pago online, permite que cualquier vecino, con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la partida desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.
Este nuevo mecanismo le permite al ciudadano realizar sus trámites de forma sencilla, ágil, práctica, segura y -sobre todo- con la comodidad que implica no tener que moverse de la casa o lugar de trabajo.
De esta manera el Registro Provincial de las Personas, incorpora, al proceso de digitalización de trámites de defunciones y certificaciones, la oportunidad de facilitar y acercar las herramientas que posee el Estado, al alcance de cualquier persona.
Para realizar el trámite se deberá ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.