El intendente Ezequiel Galli participó este martes de la apertura de la licitación pública para la primera etapa de la obra de construcción de una autovía en Ruta Nacional Nº 3, desde Las Flores hasta Coronel Dorrego.
El acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, fue encabezado por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, y reunió a grupos empresarios internacionales y nacionales. También participaron de este acto de apertura intendentes de la región.
Esta primera etapa de obra se encuentra incluída en la Red de Autopistas y Rutas Seguras, que se licita a través del sistema de Participación Pública Privada y que tiene por objetivo general mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de la red vial.
La obra comprende el Corredor A desde Las Flores hasta Azul (116 km), desde Azul hasta Coronel Dorrego (270 km) se convertirá en “ruta segura”. Es decir, se realizarán rutas con banquinas pavimentadas, carriles anchos, obras para evitar cruces por localidades, cruces a diferente nivel con rutas importantes y ferrocarriles y circunvalaciones.
También se convertirá en ruta segura la Ruta 226, desde Balcarce hasta Azul (174 km) y se adecuará a semiautopista entre Azul y Olavarría.