En controles de rutina realizados en distintos comercios de Olavarría, la Dirección de Bromatología procedió a la clausura preventiva y precautoria de una carnicería y artículos de almacén, con domicilio en Avda. Emiliozzi Nº 6647.

En dicho comercio se detectaron diversas irregularidades: falta de higiene en sierra (restos de materia orgánica en descomposición, aserrín), presencia de indicadores de roedores (excremento) en piso debajo y detrás de heladeras y freezers, sobre mesas de trabajo, sobre maquinaria en desuso, en estanterías, mapples de huevos roídos y en interior de cámara, falta de higiene y falta de orden (elementos en desuso y ajenos al rubro) en zona de depósito y cámaras, productos cárnicos en descomposición los cuales fueron retirados y falta de elementos de higiene personal en sanitario.

Asimismo, Bromatología clausuró en carácter preventivo y precautorio una carnicería, despensa y venta de tabaco, ubicada en Avda. Alberdi Nº 3456.

En este local las infracciones registradas fueron las siguientes: no se exhibe libreta sanitaria, falta de higiene en sierra (restos de materia orgánica acumulada y aserrín) en zona de elaboración y desposte, falta de higiene detrás de cámara frigorífica (suciedad, objetos en desuso), presencia de indicadores de roedores (excremento), falta de orden debajo de mesada de trabajo, presencia de cebos y presencia de indicadores de roedores dentro de cámara frigorífica (excremento en bandejas con restos cárnicos y en baldes con grasa), al igual que detrás de freezer, deficiencia edilicia: friso sanitario deteriorado en zona de lavado, falta de orden (elementos ajenos al rubro) en zona de lavado; en la zona del patio se detectó presencia de grasa, elementos en desuso y una zona que se utiliza para derretir grasa, la cual no cumple con las condiciones y los requisitos sanitarios y bromatológicos.