El Programa de Seguridad Vial tiene como objetivo principal reducir los índices de siniestralidad vial y generar mayor concientización sobre el respeto de las normas y el cuidado de la vida.

De acuerdo al informe de Tránsito, desde el pasado martes 24 de abril hasta este miércoles 2 de mayo, se registraron 131 actas por distintos tipos de infracciones.

Personal de Control Urbano procedió a la retención de 36 vehículos (13 automóviles y camionetas y 23 motos) y 28 licencias de conducir, en el marco de los operativos de control vehicular.

También se comprobaron 12 casos de alcoholemia positiva, uno de los porcentajes más altos de 1,89 g/l, ocurrió el sábado 28 de abril pasadas las 5 de la madrugada en Belgrano entre Vicente López y Alsina. En los restantes casos, se duplican los valores de alcohol en sangre permitidos por la Ley Nacional de Tránsito.

La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

El consumo excesivo de alcohol produce graves consecuencias: incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y provocar un desenlace mortal o traumatismos graves, produce importantes efectos sobre la visión, genera efectos sobre la coordinación y la atención, provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo y aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.