El Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispuso la clausura por cinco días y una multa superior a los 100 mil pesos del salón ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en Maipú 2848, tras constarse en diferentes oportunidades exceso en el factor ocupación.
Según detalló Alem, el día 23 de octubre se comprobó la presencia de 927 personas, en tanto que el 30 de octubre había 1186 personas y en la última inspección con fecha del 6 de noviembre había 1100 personas.
Tras los controles -a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano- y habiéndose tramitado los correspondientes expedientes, se realizó la citación para ejercer el derecho de defensa y tras ello se procedió a dictar la correspondiente sentencia.
En tanto, el Juzgado de Faltas procedió a disponer una multa económica de 108.509 pesos, con la sanción de clausura temporaria por un plazo de cinco días, por razones de funcionalidad y seguridad
Cabe recordar que con fecha del 19 de octubre se había dictado una sentencia por la misma infracción (exceso de factor ocupacional) con una multa y se había intimado en su momento a respetar el factor de ocupación, bajo apercibimiento de clausura.