Este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario y fue celebrado con un acto en el cuartel central de Bomberos de nuestra ciudad, en un marco de emoción compartida por autoridades, representantes de instituciones locales y familias.

El secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto al subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el subsecretario de Gobierno Hilario Galli concurrieron al evento en representación del intendente Ezequiel Galli y enviaron su saludo. También estuvo presente el presidente del HCD Bruno Cenizo y el concejal Alejandro Gregorini.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonias, portada por el oficial de Dotación Adrián Guevara, escoltado por los oficiales auxiliares Sebastián Ullman y Pablo Moreno.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y el minuto de silencio en memoria de socios, directivos y miembros del cuerpo activo fallecidos, el padre Estanislao Fariña realizó la invocación religiosa.

El jefe del cuerpo Comandante General Raúl Ferreira y el presidente de la institución Ricardo Luissi tuvieron palabras alusivas a la fecha, con recuerdos y menciones de la situación actual del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Seguidamente le fue entregado un reconocimiento al comandante Ferreira, al cumplir 40 años de servicio en la institución.

Finalmente el Comandante Mayor Héctor Hoyos, director de la Escuela de Aspirantes y Cadetes de la Institución, le realizó la toma de juramento al nuevo personal de bomberos que pasará a formar parte del cuerpo.