El Municipio puso en marcha la cuarta etapa de la obra de iluminación del Parque Mitre, en el tramo sobre Riobamba entre Sarmiento y Trabajadores, con una inversión que supera los 4 millones de pesos.

Este martes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, supervisó la obra, que permitirá mejorar la iluminación en dicho sector y que de esta manera los vecinos puedan disfrutar nuestros espacios verdes.

La iluminación en el lugar formaba parte de uno de los reclamos frecuentes de la comunidad y consistirá en la instalación de 56 luminarias con equipos led, que cambiará notablemente la fisonomía del parque.

Las nuevas luminarias se instalarán en columnas metálicas de brazo doble de 8 metros de altura, en forma adyacente al paseo peatonal, con un diseño moderno especialmente realizado.

La obra prevé además el retiro de 12 columnas de hormigón de alumbrado público, como así el corrimiento de 4 columnas que retiene la red, según se especificó desde el área de Mantenimiento y Obras Públicas.

Actualmente, se realizan las tareas de excavación para el tendido eléctrico y para la instalación de las columnas, con un plazo de ejecución fijado en 120 días.

La iluminación transformará considerablemente el aspecto del parque y brindará mejores condiciones de infraestructura y de seguridad, para la realización de las distintas actividades que se concentran en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.