Este 7 de junio se celebra en Argentina el día del Periodista y por ello en la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli organizó un agasajo para los trabajadores de prensa de los medios locales.

En diálogo con Radio Olavarría sostuvo, en referencia a la fecha, que “hay una frase que dice que ‘lo que no comunicas no haces’ y los periodistas son multiplicadores de nuestro mensaje, de lo que hacemos como gestión, a veces de mensajes que necesitamos que lleguen a la gente. Siempre están acompañándonos, cubriendo todo lo que hacemos, en conferencias de prensa, en todo momento. Realmente tiene que haber una convivencia -que creo se está dando- y por eso queríamos agasajarlos en este día porque en el trajín de la gestión uno se cruza y solo saluda. Por eso esto lo pensamos para tener un ratito para charlar, tomar un mate, un café, queríamos saludarlos en este día”.

En referencia al Área de Comunicación del Municipio manifestó que “nosotros comunicamos desde el Municipio. Tenemos nuestra página web en la que subimos todas las noticias para que los periodistas puedan replicar. La verdad que es un equipo que está trabajando incansablemente, a veces hasta largas horas de la tarde que se quedan procesando todo lo que uno hace y trabaja. Es un gran equipo, yo estoy muy conforme y aprovecho a saludarlas a todas –que son muy divertidas- las mujeres en un equipo donde la paridad no ha tenido suerte, es todo un cupo femenino, pero un gran equipo. Son realmente muy profesionales: cuando hay que trabajar se trabaja  y cuando hay que divertirse se divierten”.

Asimismo destacó el uso de las redes sociales -tanto del Municipio como las personales- y señaló que “hoy tienen un papel importante en la comunicación de esta era y hasta a veces han suplantado formas de comunicar. Twitter tiene su comunicación más política, Instagram es más personal y familiar y Facebook sigue siendo una red muy importante para mostrar lo que uno hace. Realmente le damos el uso que corresponde a cada uno y hoy es como casi mantener un cara a cara con el vecino, el contribuyente y el votante y tenemos que aprovechar esas herramientas de esta era moderna que antes no existían”.

“Siempre con los periodistas de Olavarría hemos tenido una gran comunicación y un gran trato de ida y vuelta. Cuando se ha comunicado algo que no era lo que pensábamos, lo hemos podido consensuar, nunca hemos tenido ningún inconveniente”, finalizó.