El intendente Ezequiel Galli participó, en la mañana de hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad, de los actos de apertura de las licitaciones para las obras de finalización de la primera etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 24 y la terminación de la construcción del edificio para el Jardín de Infantes Nº 919.

Para la obra de la Escuela Primaria Nº 24, ubicada en Aguilar y Vélez Sarsfield, en el barrio Amparo Castro, la inversión supera los 3.600.000 pesos. En esta primera instancia, se realizará el acceso definitivo, dos aulas, acceso, circulación y patio interior.

En la licitación se presentaron dos ofertas económicas: Balzi cotizó la suma de 3.683.700 pesos y Visan ofertó 3.758.914 pesos.

También se prevé, entre las necesidades más urgentes, la terminación de la obra de construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 919, que se encuentra paralizada desde octubre del 2013 y que demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Las ofertas presentadas para el Jardín 919 fueron dos: Visan cotizó 8.493.370,74 pesos, en tanto que Ecam presentó oferta por 9.285,509,67 pesos.

Tras la apertura de las licitaciones, el intendente Galli dijo que “son dos obras emblemáticas: la Escuela 24 y el Jardín 919. Venimos trabajando en varios proyectos de infraestructura a nivel educativo. Estas obras puntualmente se van a desarrollar con fondos educativos durante el año próximo. Hay otras obras en escuelas que va a llevar adelante la provincia, que ya hemos consensuado con la Dirección de  Infraestructura Escolar”.

Concretamente sobre la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 919, Galli indicó “es un jardín que nunca terminaron por culpa de gobiernos corruptos que estuvieron anteriormente, se robaron la plata y quedó en la nada, simplemente la pared levantada, tapado por pastos”.
Al mismo tiempo agregó que “en campaña estuve recorriendo el lugar donde está funcionando actualmente el jardín, es una casa de familia, que tiene roedores, electricidad en las paredes, los chicos asisten en condiciones deplorables. Hay un montón de escuelas donde tenemos que hacer mucho para mejorar la infraestructura, porque durante los últimos 30 años, no se hizo absolutamente nada, sólo pintar cada tanto y arreglar con un parche, pero a nivel de infraestructura profundo realmente no hubo tareas. Desde la vuelta de la democracia hasta hoy nadie se preocupó porque las escuelas estén en condiciones”.

Estuvieron presentes en la licitación además del intendente Ezequiel Galli, el secretario General Doctor Jorge Larreche, el susbsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, el subsecretario de Administración Gastón Acosta, la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, la directora de Educación Sofía Torres y consejeros escolares, entre otros.