Comienza hoy la edición 2018 de la Campaña Anual de Salud del Adulto, organizada desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria.

En este marco, se realizó días pasados en el Servicio Municipal Territorial N° 2 un encuentro entre profesionales de la Dirección de Atención Primaria: participó la directora del área María Esther Gatella, acompañada de trabajadoras sociales, enfermeros, médicos generalistas, nutricionistas, odontólogos, psicólogos, etc. En la oportunidad, se trataron estrategias de abordaje para la presente Campaña de Salud del Adulto: organización de postas, libretas sanitarias para cada CAPS, mediciones estadísticas de factores de riesgo cardiovascular, entre otros aspectos. Al mismo tiempo se capacitó a los presentes en carga informática de datos que brinde la Campaña y posterior análisis y evaluación de los mismos.  El Licenciado Andrés Bolzán, especialista en temáticas de salud, fue el encargado de la capacitación.

El objetivo primordial de la Campaña anual de Salud del Adulto, que en esta oportunidad se lleva a cabo desde este lunes y hasta el 17 de agosto, es fomentar el control sanitario periódico a partir de los 18 años, una vez por año, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud. Desde la Secretaría se hace hincapié en los controles sanitarios y charlas informativas para prevenir la aparición de enfermedades, actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

El propósito de la Campaña de Salud del Adulto es que los controles se conviertan en un hábito, sean parte de la rutina anual.

La Campaña de Salud del Adulto es gratuita y abierta a la comunidad. Se llevará a cabo en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.

Los profesionales del área realizan controles sanitarios con detección de factores de riesgo, controles bucodentales, talleres y charlas informativas.

Cabe destacar que toda persona que concurra se le otorgará la nueva Libreta de Salud del Adulto, resultado de años de trabajo de un amplio grupo trabajadores de la salud.