Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras se informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en dos puentes colgantes sobre el arroyo Tapalqué en las intersecciones con las calles San Martín y General Paz.
Tras realizar previamente un estudio sobre el estado de los mismos, se realizó un concurso de precios para las obras, que fueron adjudicadas a la firma de Oscar Palacios, por un monto de 131.000 pesos.
Las tareas surgen de los antecedentes y recomendaciones, que fueron efectuadas oportunamente por el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, en base a un análisis realizado en puentes de similares características.
En líneas generales, consta del recambio de tablas que se encontraban deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de viguetas, tensado y todos los trabajos necesario para mejorar el estado de los puentes.
El personal que se encuentra abocado al mantenimiento, previamente tomó todas las medidas precautorias necesarias, a los efectos de no generar inconvenientes en la circulación peatonal.