Las rosas son una de las flores más lindas y tradicionales que se pueden encontrar y forman parte de las distintas especies que podemos ver en nuestra Plaza Central.

Este año -repitiendo la jornada de 2017- se llevará a cabo la poda anual de rosas en la Plaza “Coronel Olavarría” y se entregarán de manera gratuita los gajos para  luego plantar en el jardín de cualquier casa.

La actividad será durante los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto y comenzará a las 10:30 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 13:00 horas.

Desde el área de Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje, Ana Geoghegan indicó que junto con la entrega de los gajos, los vecinos se podrán llevar un instructivo, con todos los pasos a seguir para la plantación y cuidados a tener en cuenta.

Al mismo tiempo aclaró que se entregarán hasta tres gajos por personas, de tres variedades diferentes de rosas, que se encuentran plantadas en la plaza y que fueron seleccionadas por la belleza de la flor y la continuidad de la floración.

Como es sabido existen más de cien variedades  de rosas en distintas partes del mundo, que aportan un toque de alegría y color en cualquier espacio. “Hay de color rosado suave, rosa, más subido de tono y blancas, las variedades son de distintas clases arbustivas: Iceberg, Charles Aznavour, Bónica y Jardín de France”, explicó la paisajista Ana Geoghegan.

Respecto a la actividad que comenzará este miércoles, con la ayuda de colaboradores, agregó que “las rosas serán podadas y se repartirán los gajos para que los puedan hacer enraizar en su jardín, huerta o balcón”.

Por último, Geoghegan indicó que estas flores en general no requieren mucho cuidado “deben plantarse en un lugar lo más soleado posible, con tierra buena de jardín, una vez enraizada”.