El Museo Dámaso Arce despide este fin de semana la muestra “De la piedra al barro”, que recrea el universo personal de dos grandes artistas: Virginia Herbón y José Araolaza.
La misma pone en exposición 12 esculturas, de talla en piedra y cerámica, de Herbón y Araolaza que se unieron -según ellos propios relatan- para crear juntos un universo personal, íntimo y único.
El tiempo, la arcilla y la roca se fusionaron para darle vida a un repertorio de imágenes mítico y telúrico, rico en metáforas y reflexiones sobre la existencia. Tal como definen los artistas se trata de una mitología privada de piedra y barro, que se abrirá ante los ojos del espectador hasta este domingo 2 de septiembre en las salas del MDA.
José Araolaza es maestro nacional de dibujo, egresado del Centro Polivalente de Arte de Tandil. Ha logrado premios en diferentes concursos, diseñó isologotipos, realizó exposiciones y murales y obtuvo distinciones en diferentes encuentros. Se destaca por sus objetos intervenidos, sus pinturas y tallas en piedra e hilo tensado.
Virginia Herbón es escultora y docente. Sus obras fueron parte de diferentes exposiciones, como la realizada por el 10° Aniversario de «Voces Originarias», en el Centro Cultural » San José» y ha cruzado fronteras hasta llegar a Estados Unidos. Participó de muestras en Olavarría y Buenos Aires.