Este jueves por la mañana funcionarios municipales y representantes de la empresa ETA mantuvieron un encuentro con el objetivo de agilizar los trámites tendientes a instrumentar la donación de tierras en la localidad de Sierras Bayas.

De la reunión -que tuvo lugar en el Palacio San Martín- participaron en representación de la empresa, el gerente de Producción de Planta Explosivos, ingeniero Gabriel Scipioni y por la Municipalidad, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo y la abogada Mariana Azcarate. Cenizo adelantó que por parte del Ejecutivo se elaborará el proyecto de Ordenanza para el traspaso de la titularidad de las tierras que será enviado al Concejo Deliberante, para ser tratado cuando se retome la actividad legislativa. Asimismo agregó que en dicha propuesta se establecerán todas las condiciones planteadas por la empresa y por el Municipio.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial se informa a los vecinos de la localidad de Sierras Bayas, que los pasos a seguir luego de aprobada dicha ordenanza serán varios, entre los que se destacan, la protocolización de la escritura correspondiente, la inscripción dominial ante el Registro de la Propiedad del Inmueble, el cambio de zonificación y su correspondiente convalidación provincial y la delimitación de la zona de exclusión correspondiente dada la actividad que realiza la empresa.