En la penúltima jornada de los Juegos Bonaerenses 2018, el intendente Ezequiel Galli visitó a la delegación local en Mar del Plata.
Resaltó “el clima que se vive. Hay muy buena energía y se ve que la delegación la está pasando bien, está bien donde está, los hoteles son excelentes, tengo buenos comentarios de que están comiendo muy bien, que la logística está muy bien, aparte de los resultados que hemos obtenido que son importantes. Haber obtenido ya 23 medallas y teniendo expectativa de mañana de algunas más es un buen resultado”.
“Estuve viendo un partido de vóley de las chicas de Estudiantes, que no pudieron ganarle a La Matanza, pero vi un gran nivel de chicas de 13 años que habla de lo que se han preparado durante todo el año para estar hoy acá”, agregó.
Además se refirió a “un gran equipo que realmente conoce de esto y mucho, desde Dady Pires y Baby Barbieri que son hoy los que más experiencia tienen en esto y hace muchos años que participan como profes. También Juan Agustín como Subsecretario, Fabricio como Director, Alejandro Dirgam en la logística y Sol y la familia Salguero como encargados de comedor”.
“Todos están a cargo de una delegación importantísima, 390 personas no son fácil de coordinar, tantas disciplinas distintas, con tanta movilidad interna en Mar del Plata, que es una ciudad grande, tiene distancias largas. Realmente se ha trabajado mucho y muy bien porque el resultado está a la vista, siempre hay contratiempos y es lógico, hay mucha gente para llevar y son chicos menores de edad que tenemos que poner el ojo y la prioridad absoluta en cuidarlos y que vuelvan bien a casa después de haber participado de algo que es una experiencia maravillosa, para alguien de esa edad. Es algo que uno no se olvida nunca”, sostuvo.
Finalmente indicó que “se sigue profundizando el trabajo, no sólo con los clubes, sino también con Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, barrios, para sacar a los chicos de la calle y que estén adentro de las instituciones que creemos y estamos convencidos que son parte fundamental de la crianza de los chicos que están en edad escolar. También apoyar adultos mayores que durante todo el año -por ejemplo- en NewCom tienen actividad y nos representan por todo el país”.
“Hay mucho laburo de fondo y eso obedece a que el municipio trabaja para que esto siga creciendo, porque creemos y es parte fundamental de nuestra gestión el deporte, la cultura y la educación. Porque desde Mauricio Macri, pasando por María Eugenia Vidal, hasta cada uno de los funcionarios que me acompañan en el equipo de trabajo, estamos convencidos que la educación es la única herramienta que transforma y que podemos utilizar”, concluyó.