Días atrás se llevó a cabo el último encuentro del año del Consejo de Seguridad con la presencia de funcionarios municipales, autoridades policiales y dirigentes empresariales y rurales.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín, de hizo un balance de la inversión en materia de seguridad, específicamente en estado y mantenimiento de los vehículos policiales.
En el orden de temas planteados, se abordó la situación actual en cuanto a los hechos de abigeato, por un lado y por otro la presencia de animales sueltos, que expusieron las autoridades del Comando de Patrulla Rural. También se trató la finalización de las obras necesarias para la presencia del grupo de apoyo especial de la Policía GAD en nuestra ciudad.
Se encontraban presentes el subsecretario de Seguridad Eduardo Simon, el asesor de Seguridad en la Planta Urbana Daniel Borra, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el director de Acción y Control Urbano Agustín Falivene, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira y autoridades policiales de Jefatura Distrital, Comisarías y Patrulla Rural, entre otros.
Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio se reconoció el aporte de uno de los productores autoconvocados Juan Dondena, integrante del Consejo de Seguridad desde su creación, quién en la última reunión informó que se retirará de sus funciones.
Por último, se destacó el trabajo en conjunto y la participación de los distintos referentes de la comunidad, en materia de fortalecer la prevención a nivel municipal y en este sentido se hizo un apartado especial para mencionar la participación de la fiscal Susana Alonso y Guadalupe Barraza.