Tras intensivas jornadas de aprendizaje, este sábado finalizó el taller de narración oral “Contándonos”, que estuvo a cargo de Mercedes Hafford y  Lorena Matitti integrantes del grupo de Narración oral “Despegadas del Texto”.

Durante los encuentros, que se realizaron en los meses de agosto y octubre, un nutrido grupo de olavarrienses participó de los talleres que tuvieron por objetivo  introducir a los participantes en el arte de narrar mediante un permanente interjuego entre teoría y práctica, entre lo conceptual y lo vivencial.

También, a lo largo de este tiempo, cientos de niños de escuelas del Partido formaron parte de la experiencia de las narradoras.

En este sentido -y en referencia a esta última presentación- la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino se mostró “muy feliz con lo que acabo de ver, con el cierre de esta jornada de narración oral, porque se ha demostrado un gran aprendizaje. Tenemos un capital enorme en la ciudad vinculado a la narración oral -al contar historias- y hemos generado un espacio de pensamiento, de desarrollo, partir de dos profesionales como Lorena y Mercedes, que han desarrollado encuentros muy fructíferos y realmente es una alegría poder haberlo tenido en nuestra ciudad y que quienes se hayan nutrido de estos conocimientos hayan sido nuestros vecinos”.

“Creo que esta es una punta y un inicio de algo que va a continuar, porque tenemos la gente, tenemos las ganas y son proyectos que quedan y se van a ir replicando en el resto de los ciudadanos y todos aquellos que estén interesados en conocer un poco más sobre la narración. Creo que poder contar historias nos ayuda a preservar la memoria colectiva, la memoria individual de un pueblo, así que caminamos hacia ese lado. Esto es un inicio y creemos que toda esta gente que se ha juntado hoy lo va a seguir haciendo dentro de todas las propuestas que vamos a tener en el calendario cultural pensado para el 2019. Convocaremos, haremos seguimiento para que esto no se pierda y lo importante es abrir puertas a la participación así que por supuesto que vamos a trabajar más fuertemente con este taller de narración oral, de la mano de gente de Olavarría”, aseguró.