En la tarde de este jueves, en el marco de la visita del ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo a Olavarría, se realizó un acto de entrega de nuevos móviles policiales, que tuvo lugar en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” en Loma Negra. En total son doce unidades (ocho camionetas y cuatro vehículos), de las cuales siete serán para Olavarría y cinco para Azul.

El acto fue encabezado, además del Ministro, por el intendente Ezequiel Galli junto al intendente de Azul Hernán Bertellys, el jefe de la policía Bonaerense Fabián Perroni y el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal de la Provincia Vicente Ventura Barreiro.

Acompañaron además funcionarios provinciales, municipales y autoridades policiales.

“Gracias por acompañarnos en este día tan especial, una jornada extensa e intensa en la cual pudimos compartir desde el inicio de la mañana – muy temprano- un día histórico para nuestra ciudad y la región, en el que se quemaron aproximadamente 400 kilos de droga, mayormente cocaína, algo realmente histórico que es el resultado final de un gran trabajo en equipo, que se hace desde la Policía Bonaerense, la justicia, el Municipio de Las Flores que también intervino, la Patrulla Rural: todo un equipo de trabajo que tiene un compromiso que ha asumido con la gobernadora María Eugenia Vidal de no aflojar en la lucha contra las mafias y no dar lugar a quienes enferman a nuestros chicos”, valoró el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo indicó que “haber podido lograr hoy esa quema de droga es para nosotros una jornada histórica y que celebramos muchísimo. Poder ser parte de eso fue muy importante para nosotros”.

“Celebramos recibir ahora nuevos móviles para renovar el parque automotor de la Policía Bonaerense, que son quienes día a día recorren nuestro Partido y cuidan a nuestros vecinos. Es muy importante para todos los olavarrienses y como Intendente celebro no sólo la llegada de personas tan importantes, sino todo lo que se viene haciendo en materia de seguridad: es un trabajo interdisciplinario que en Olavarría lo vivimos a diario, desde la Subsecretaría de Seguridad, la Policía Bonaerense, la Policía Local, el Comando Patrulla, la Patrulla Rural, Jefatura Distrital: todos trabajando en equipo para que Olavarría sea día a día mas segura”, aseguró.

Tras la palabra del Intendente, el director de sede Olavarría de la Escuela de Policía Juan Vucetich Marcelo Saraceno entregó un presente al ministro Ritondo y fue éste último quien hizo la entrega simbólica de llaves de los nuevos móviles a los intendentes Ezequiel Galli y Hernán Bertellys.

“Gracias por habernos recibido en Olavarría, también en esta Escuela Juan Vucetich. Gracias a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con el que vienen desarrollando las tareas que nos permiten que hoy hagamos una quema de más de 400 kilos de droga en Olavarría, que se suman a los 26 mil kilos que ya incineramos y como dice la Gobernadora ‘a las casi más de 10 millones de dosis que secuestramos en nuestra provincia’”, manifestó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Agradeció además “el esfuerzo que cada uno de los 94mil hombres y mujeres -que conforman nuestra fuerza de seguridad en la Provincia de Buenos Aires- están poniendo para dar esta batalla contra las mafias y los narcotraficantes. Significa vivir todos los días mejor, nos posibilita tener índices que han mejorado notablemente en los últimos tres años y entender el trabajo cotidiano. Sabemos que falta mucho, pero ya empezamos a modificar la lógica. Entendemos que la instrucción, la capacitación y el entrenamiento son la mejor inversión que podemos hacer con nuestra policía”.

Por último agradeció también a “Ezequiel (Galli) y Hernán (Bertellys) por ser parte de este proceso que estamos viviendo en la provincia, por acompañar a la Gobernadora, a nosotros como Ministerio y a nuestra policía que es la que sale todos los días a las calles a dar pelea arriesgando su vida por el resto de los vecinos”.