Días pasados, en las instalaciones del Quincho de Club Atlético Boca Juniors, se disputó el 1° Torneo Rápido Sub 2300 Club Atlético Boca Juniors”.

De Olavarría estuvieron presentes Horacio Pereyra, quien es actual profesor, Juan Ignacio Arambel, Sebastián Vicente y Damián Albistur.

El evento tuvo como organizadora a la WIM Elisa Maggiolo, en tanto que el árbitro general del evento, que entregó $10200 en premios y se disputó bajo la modalidad de Ajedrez Rápido, fue el Árbitro Internacional Marcelo Hermida, secundado por el Árbitro FIDE Sebastián Mira Castets.

Dicha competencia contó con la presencia de 106 jugadores oriundos de distintos puntos de la provincia y de países como España y Venezuela. Entre ellos, se destacó la presencia de un Maestro Internacional (MI), cuatro Maestras Internacionales Femeninas (WIM), cinco Maestros FIDE (MF), dos Maestras FIDE Femenina (WFM), tres Candidatos a Maestro (CM), una Candidata a Maestra Femenina (WCM).

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 7 minutos y un incremento de 3 segundos por movida para cada jugador.

Al cabo de nueve rondas, resultó ganadora la WIM y actual campeona argentina María Florencia Fernández (ELO 2206) con 8 puntos, escoltada por el MI Pablo Barrionuevo (ELO 2276) y Ramiro Cabrera Pando (ELO 2201), ambos con 7 ½ puntos. En lo que refiere a las actuaciones locales, Horacio Pereyra (ELO 2112) fue el mejor ubicado al finalizar 28° con 5 ½ puntos, producto de 5 victorias, un empate y 3 derrotas, una de ellas ante la campeona. Por su parte, Damián Albistur (ELO 2125) finalizó 48° con 5 puntos al acumular 5 victorias y 4 derrotas. En tanto, Gustavo Arambel (ELO 1854), Sebastián Vicente (ELO 1579) y Juan Ignacio Arambel lograron 4 puntos: Gustavo fue 59° producto de 3 victorias (una de ellas ante un MF), dos empates (uno de ellos ante un CM) y 4 caídas; Sebastián finalizó 63° al acumular 4 victorias y 5 derrotas; Juan Ignacio se ubicó 75° al ganar 3 partidas, empatar dos y caer en las restantes, logrando por ello una performance de 1745 puntos de ELO.