La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, dispuso que una importante zona céntrica será exclusivamente peatonal con motivo de la Navidad.

Desde Control Urbano se indicó que el tránsito vehicular estará interrumpido a partir de hoy viernes 23 de 16 a 20:30 horas y mañana sábado 24 de 9 a 18 horas, en las calles que se detallan a continuación:

  • Vicente López de Belgrano a Sargento Cabral

  • Rivadavia de San Martín a Sargento Cabral

  • Necochea de Alsina a Moreno

  • Dorrego de Alsina a Moreno

  • Belgrano de Vicente López a Moreno

Esta medida tiene por finalidad favorecer el desplazamiento de los peatones de forma segura y cómoda para realizar sus compras navideñas, convertir la zona en un punto de atracción para la gente, reducir la contaminación sonora y ambiental del sector.

Los proveedores tendrán que realizar la carga y descarga antes de esos horarios (salvo cuestiones extraordinarias), los particulares que acrediten vivienda en ese sector de la ciudad podrán ingresar y salir libremente, al igual que las agencias de remises. Los colectivos realizarán los desvíos por calles aledañas a las peatonales y las personas que esperen el colectivo deberán hacerlo en el inicio o fin de la peatonal.

Defensa al Consumidor

El equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales estará del 26 al 30 de diciembre en el Paseo Mendía para brindar asesoramiento y orientación a todos los vecinos acerca de los recaudos a tener en cuenta al realizar las compras tradicionales de esta época del año.

Asimismo se recuerda sobre la obligación legal de exhibición de precios e información clara acerca de las condiciones de las diferentes promociones y descuentos ofrecidos.