La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, dispuso la clausura preventiva del Club Provincial por ruidos molestos.
A partir de mediciones de sonido realizadas por personal de la Dirección de Acción y Control Urbano en el salón ubicado en Belgrano y Tacuarí y habiéndose constatado elevados índices de emisión de ruidos, se solicitó a miembros de la Comisión Directiva del Club Provincial, que efectúe un informe de Evaluación de Impacto Acústico de la actividad (IEIA) sobre el ambiente.
Dicho informe es firmado por un profesional inscripto en el Registro Municipal Ambiental de Profesionales, Técnico, Consultora, Organismos e Instituciones Oficiales, conforme a lo normado por Ordenanza Nº 3978/16.
Teniendo en cuenta que el resultado de dicho informe arroja que se registran ruidos que generan molestias a los vecinos, se recomendó tomar acciones correctivas y preventivas para mitigar los niveles sonoros al ambiente exterior.
En tal sentido, se dispuso la clausura preventiva del establecimiento, siendo necesaria dicha medida para la cesación de las faltas y se procede a citar en forma urgente a los representantes de dicha institución, para que efectúen el correspondiente descargo.