El Parque “La Hormiga” fue escenario nuevamente de la 11º edición de la Fiesta del Granito Rojo, que cerró el calendario anual de fiestas populares, con una importante convocatoria.

La celebración -que se llevó a cabo el pasado domingo 23 de diciembre- contó con la presentación de distintas propuestas artísticas y con una serie de reconocimientos a las familias de picapedreros, que forman parte de nuestra identidad que se forjó en torno al oficio.

Participaron del festejo el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y el delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro.

Acompañaron también la directora de Cultura Karina Ostertag, el director de Delegaciones César Bournot, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira y demás funcionarios municipales, junto a vecinos de la comunidad.

El público tuvo la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de la batucada a cargo de Chacho Oliván y zumba a cargo de la instructora María Elina Ramos.

Al escenario de la Fiesta del Granito Rojo llegaron los sierrachiquenses José Lucero Pedraz y Herederos, con lo mejor del repertorio folclórico nacional, que hicieron danzar a todos en torno a los cuadros de baile que se armaron en una noche única. También se presentaron el Vasco Erro, Micaela Mondello y Cristian Braun.

En torno al parque natural, se armó un paseo de artesanos locales y de la zona, con una gran variedad de producciones, que los presentes pudieron recorrer durante la fiesta.

La Fiesta del Granito Rojo, instalada en el calendario de fiestas populares del Partido de Olavarría, se convierte en un verdadero espacio de encuentro familiar, intergeneracional, social y cultural, que contribuye a difundir las distintas culturas y perpetuar la identidad de los pueblos.