Talleres Metalúrgicos Francisco Mazzeo e Hijo S.A. es una empresa local dedicada a la fabricación de equipos e instalaciones electromecánicas industriales.

Tres generaciones trabajan, desde hace más de 70 años, con la premisa del crecimiento de su capacidad de oferta -sustentada en la confiabilidad del producto elaborado- y una continua mejora de los cuadros tecnológicos más la versatilidad de su infraestructura técnica, que ubican a la empresa como gran referente regional en diseño, fabricación, comercialización de equipos e instalaciones electromecánicas industriales para los mercados de Energía y Minería.

En este marco, el orgullo de los Mazzeo recae en ser la empresa proveedora del equipamiento para la compañía que opera en Vaca Muerta, el principal yacimiento de petróleo y gas no convencional, ubicado en Neuquén, que se presenta como una de las regiones más prometedoras  del país en materia energética.

El intendente Ezequiel Galli visitó a José Luis Mazzeo y a sus hijas -que lo acompañan en la empresa- y conversaron sobre el trabajo realizado para Vaca Muerta que incluyó la fabricación y montaje del circuito de lodos de perforación compuesto por 6 piletas de perforación fondo cóncavo, 4 bombas centrífugas de 100 HP, 6 agitadores hidráulicos por pileta, 4 agitadores mecánicos por pileta 15 HP, estructura de izaje para Big Bag con aparejo eléctrico (traslación e izaje), 4 eductores para aditivos e iluminación led, es decir toda la maquinaria complementaria de una torre de perforación. También dialogaron sobre sus expectativas y las posibilidades a futuro de seguir trabajando para la reserva energética más grande de Argentina.

“En Olavarría llevamos adelante un fuerte camino industrial, con vital importancia en el desarrollo de la producción local y saber, en este caso, que tenemos una empresa familiar con las herramientas necesarias para ser parte de Vaca Muerta, nos llena de orgullo”, aseguró el Intendente.

Indicó, además, que “el presidente Mauricio Macri calificó a Vaca Muerta como ‘una revolución positiva y energética para la Argentina’ y se comunicó conmigo el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para felicitarnos y alentar a nuestras empresas locales a seguir trabajando en nuestro fortalecimiento industrial”.