El Juzgado de Faltas informa que próximamente podrán ser subastados, compactados o afectados al uso municipal aquellos vehículos abandonados que se encuentren en el Corralón municipal, habiendo sido trasladados allí por causas de infracciones de tránsito, o previa intimación al titular o quien cuente con derecho a retirarlo de la vía pública.
La titular del Juzgado de Faltas, Dra. María Celia Alem, informa que se iniciaron los trámites para poder efectuar estos procedimientos, con el envío de pertinentes pedidos de informes a la Dirección Técnico Registral y RUDA- Departamento Registro Centralizado, a los fines de determinar si los automotores o motovehículos secuestrados poseen certificado de origen y si fueron inscriptos en el Registro.
Conforme a lo establecido en la Ley N° 14547, una vez recibido el informe por parte del Registro Centralizado, se procederá a citar a la persona que figure como titular registral del vehículo o a los terceros interesados si los hubiere, para que en el plazo de 15 días se presenten a hacer valer sus derechos sobre el mismo. Si vencido dicho plazo, no se presentare titular o terceros interesados, se considerará que el vehículo ha sido abandonado.