En el marco del compromiso de la gestión municipal con la protección ciudadana, continúa la inversión para la ampliación del sistema de cámaras de seguridad que se encuentran conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que es modelo en la región.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que días atrás se puso en funcionamiento un nuevo domo en la intersección de avenida Alberdi y calle Coronel Suárez, en inmediaciones del Servicio Territorial Nº 2.
En este sentido el director del Centro de Monitoreo Daniel Manuel y el encargado del área técnica Hugo Alonso, supervisaron la ejecución de los trabajos realizados en dicho sector de la ciudad.
Al respecto Daniel Manuel destacó que “se hizo una importante inversión en tendido de fibra óptica que nos permite conectar más cantidad de cámaras de seguridad”.
“Es fundamental trabajar en dicho sector para cerrar un anillo, considerando que hasta el momento solo teníamos cámaras en Del Valle y Alberdi y en Colón y Alberdi”, indicó.
“La idea es seguir avanzando en la ampliación de la red de cámaras de manera permanente, especialmente en algunos sectores donde tenemos fibra óptica”, agregó.
El Centro de Monitoreo Municipal cuenta actualmente con 275 cámaras en funcionamiento, que son supervisadas las 24 horas, en distintos turnos alternados.
Cabe destacar que en dicho espacio se han llevado adelante distintas remodelaciones edilicias para mejorar la funcionalidad y operatividad del lugar trabajo, como así también la capacitación y jerarquización de personal para optimizar las tareas diarias.
Por último Daniel Manuel resaltó el trabajo conjunto a nivel interno con las distintas áreas de la Municipalidad teniendo en cuenta que el Centro de Monitoreo es receptor de múltiples reclamos.
Asimismo subrayó el diálogo y la comunicación permanente con las distintas fuerzas policiales y el Comité de Trauma para la resolución de distinto tipos de conflictos, en pos de resolver las situaciones de emergencias con la mayor efectividad y profesionalismo.