La Dirección Municipal de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales desde este miércoles 6 de marzo se encuentra funcionando en nueva sede, en Dorrego 2615.

Desde esta mañana personal ya se atiende al público y brinda asesoramiento en diferentes cuestiones relativas al área de incumbencia, en el horario habitual de 07:30 a 13:00.

También cabe agregar que los interesados pueden comunicarse telefónicamente a través de las líneas 418477/78 o bien por correo electrónico a través de relacionesvecinales@olavarria.gov.ar

Se recuerda que la oficina se dedica, por un lado, a colaborar para que las partes en conflicto (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.

Las actuaciones en estos casos constituyen un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo.

En lo que respecta al área de Defensa del Consumidor, esta Dirección interviene en defensa de personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. Puede actuar en aquellos casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de Internet, en forma telefónica o puerta a puerta.