Este domingo AcercArte se despidió de Olavarría tras un fin de semana en el que más de 65 mil vecinos participaron de la propuesta en el centro de la ciudad.

Los Pericos en el escenario de la calle y Fabián Vena con “Conferencia sobre la lluvia” en el Teatro Municipal, dieron cierre a dos jornadas llenas de actividades para compartir en familia y con amigos.

“La sensación de saber que en este lugar y esta gente va a estar con vos hacen de esta una noche única. Es un gran evento estar de gira. El movimiento AcercArte es glorioso y qué bienvenido que es. La cultura y todas las actividades artísticas con las que uno se puede encontrar. Nunca se ha hecho de manera que estén todas juntas: uno sabe que este fin de semana la cultura es protagonista absoluta y poder tener un acercamiento con la gente a partir de muchas actividades culturales es un fenómeno que se tiene que dar muy seguido y tiene que dejar de ser un fenómeno”, remarcó Fabián Vena antes de subir a escena en la sala del Teatro Municipal.

Además, manifestó: “la Cultura nos corresponde, nos pertenece. Yo sé que AcercArte es un éxito mas allá de lo que pase con mi función. La sensación de festival, de estar todos unidos por la cultura, pasar de una charla a un recital a una obra de teatro es maravillosa”.

Los Pericos también hablaron con la prensa en la previa al show con expectativas “muy lindas. Tenemos recuerdos muy grandes de todas las veces que vinimos, nos encanta. Estos AcercArte son una fiesta y están muy buenos. Y la gente es el sustento de este proyecto que se llama Pericos. Sin la gente no somos nada. La gente aplaude, viene, convoca. Nosotros hacemos música y esperamos que esto sea una fiesta. Sin la gente Pericos no es nada y sólo tenemos palabras de agradecimiento”.

Luego subieron al escenario y una multitud, que se ubicó en el Paseo Jesús Mendía y la plaza central, corearon los grandes éxitos de la banda. No faltaron los clásicos como Complicado y aturdido, Sin cadenas, Lindo día, Me late, Pupilas lejanas y un cierre con mucha onda al ritmo de Casi nunca lo ves.

Cine móvil y 360º, circo, biblioteca, El Hombre Orquesta para los más chicos y Mariano Potel con su show de stand up también fueron parte de este AcercArte de domingo.

Olavarría vivió un fin de semana a pura cultura, el clima acompañó dos días otoñales y los vecinos disfrutaron de grandes espectáculos de primer nivel en el centro de la ciudad.