Olavarría será sede de la segunda Feria de Empleo organizada por la Provincia de Buenos Aires: “Conectamos Trabajo”; organizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y coordinada a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal a través de la Dirección de Empleo.  Auspician el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Grupo Bapro.

Los ejes centrales del evento, a realizarse el martes 2 de Julio de 09:00 a 18:00 horas en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO); serán la promoción del empleo y de la oferta formativa de la región. Se pretende generar vínculos positivos entre personas que buscan el aprendizaje y personas que buscan oportunidades.

La  Feria propone facilitar los procesos de reclutamiento y selección de personal con el fin de cubrir vacantes laborales en distintas empresas locales, así como difundir programas de empleo, oportunidades de capacitación y brindar herramientas para mejorar las condiciones de empleabilidad de los postulantes. Para ello, contará con espacios de vinculación y capacitación laboral: 28 empresas locales ofrecerán sus posibilidades laborales, al tiempo que 15 organismos públicos nacionales y provinciales expondrán su oferta de programas y actividades. También, 8 instituciones educativas públicas y privadas dispondrán de stands para dar a conocer sus respectivas ofertas académicas y formativas.

Los interesados podrán participar de más de 15 talleres de formación y charlas a cargo de distintos especialistas.

En materia de formación profesional, se dispondrá de cuatro Aulas Móviles, en las cuales se desarrollarán talleres donde se brindarán herramientas para diseñar el futuro profesional, armar un CV y conocer sobre cursos de formación profesional.

El Ministerio de Trabajo dispondrá de un stand principal para la promoción del Portal de Empleos, el Instituto Provincial de Formación Laboral, Ley ALAS y COPRETI. En este sentido la Municipalidad dispondrá de un stand para la promoción de programas de empleo vigentes y acciones en materia  de intermediación laboral.