El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económicos julio Valetutto y el coordinador del CDR local Fermín Ferreira, visitó a un matrimonio que desde hace más de un año sostiene un emprendimiento por el que obtuvieron un microcrédito de la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos).
Anabel Liempe y Santiago Tahuil, dos jóvenes de 29 años, son los propietarios de “Panificados Olavarría”, comercio dedicado a producción artesanal y venta de productos de panadería y pastelería, el cual constituye un ingreso complementario en la economía familiar.
Anabel y Santiago se acercaron a la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico para tramitar un microcrédito, el cual le fue otorgado ya que cumplen con todos los requisitos para obtener el mismo, que consiste en un monto de 30 mil pesos (a devolver en 24 cuotas fijas), para invertir en su emprendimiento: en este caso será destinado a refacciones menores en la cocina y adquisición de herramientas.
Se recuerda que esta entrega de microcréditos es posible producto de gestiones conjuntas entre Municipio, IDEB y el Centro de Referencia del Ministerio Nacional de Desarrollo Social. Tiene como antecedente la aprobación por parte de la CONAMI de un fondo rotatorio para que el Municipio destine a microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, a beneficio de 45 emprendedores locales. Tales emprendedores acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.
Los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Es una herramienta que les permite avanzar de forma cualitativa y cuantitativa en la actividad que realizan los emprendedores, al mismo tiempo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se encuentra a disposición para consultas e inquietudes respecto de la comercialización, imposición de marca, uso de internet, etc.