Por tercer año consecutivo se realiza la tradicional poda de rosales en la Plaza Central “Coronel Olavarría”, que comprende la entrega de esquejes para quienes quieran acercarse a recibirlos. Se trata de gajos extraídos en la poda, que pueden ser plantados en cualquier jardín teniendo en cuenta cuidados mínimos: un lugar soleado y buena tierra.

La poda de los rosales se realiza siempre en invierno, para que puedan florecer en primavera, alcanzando su máximo potencial, dado por la belleza de su flor y su aroma tan particular. Los rosales de la plaza central son de seis variedades: hay de color rosa suave, más subidas de tono o blancas.

Desde las 11:30 y hasta las 14 horas de este jueves, los vecinos se acercan a la Plaza para llevarse hasta tres gajos que son entregados con un instructivo de plantación.

La titular del área de Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje Ana Geoghegan afirma que “la jornada se realiza en agosto, cuando la época más fuerte del invierno ya pasó y cuando la planta está por volver a brotar, así puede reproducirse en la parte de las raíces”.

Por último se informó que la actividad continuará este viernes en el horario de 11:30 a 14:00 horas.