A partir de la implementación del nuevo organigrama municipal, la Dirección de Indicadores Locales se convirtió en la Dirección de Planificación y Control de Gestión, dependiente de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia.
El área incorpora la función de liderar procesos de planeamiento estratégico que definan políticas de mediano y largo plazo, asegurar el desarrollo e implementación de los proyectos y definir e implementar políticas e indicadores para la obtención, mantenimiento, desarrollo y supervisión de programas, obteniendo así resultados de contexto y de impacto.
En este sentido, actualmente se está trabajando en la actualización y renovación del Sistema de Indicadores, el que se planifica re-implementar antes de mediados de año.
Asimismo, en un plan mucho más ambicioso, en estos momentos personal de la Dirección de Planificación y Control de Gestión se encuentra trabajando en el desarrollo del Tablero de Comando, una herramienta de trabajo que permite traducir la estrategia en términos de mediciones, brindando información de gestión respecto al cumplimiento de las metas y programas del Municipio, lo que le permitirá al potenciar la capacidad de gestión de la administración municipal.
De la misma manera y dentro de la planificación para este año, la dependencia prevé continuar con los relevamientos de rutina programados, como la Encuesta de Hogares y Empleo, entre otros. Para ello, ya ha mantenido reuniones con la Dirección Provincial de Estadísticas, para la optimización y actualización de los procesos hasta aquí implementados que redunden en su mejora, y se han diseñado operativos adicionales que aporten datos nuevos y útiles tanto a la gestión como a la ciudadanía.