El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió la localidad de Sierras Bayas en la mañana de este martes. En particular, visitó la Plaza del Mástil, donde finalizó el emplazado de juegos infantiles y saludables, al tiempo que se incorporaron bancos de cemento.
Posteriormente, Galli junto al titular de la cartera de obras públicas recorrieron el Parque Izaguirre en Olavarría, donde, por primera vez, se instalaron juegos.
Cabe recordar que el Municipio adquirió tiempo atrás más de doscientos juegos infantiles y saludables, mediante licitación pública, para lo cual invirtió una cifra superior a los cinco millones de pesos. Tales juegos se distribuyeron en distintas plazas y parques de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, en el marco de las políticas de puesta en valor de espacios públicos.
En una primera etapa, se incluyeron los espacios verdes de los barrios Carlos Pellegrini, Pickelado y Escuela Nº 6 y Sierras Bayas. Allí en la localidad serrana, los juegos fueron emplazados en el predio donde se ubica el mástil más alto de la Provincia – lindero al Monte de los Fresnos – para reemplazar los juegos de madera existentes.
El objetivo es convertir a ese espacio en un sitio propicio para el esparcimiento y el disfrute de la vida al aire libre para las familias de Sierras Bayas y vecinos de la región.
Específicamente, el total de juegos adquirido por licitación fue de 212 juegos, divididos dos grandes lotes: por un lado los juegos de plaza (132 unidades), que tienen por finalidad el esparcimiento y entretenimiento de los niños hasta 12 años de edad. Por otro lado los juegos saludables (80 unidades), para fomentar la actividad deportiva y la vida sana.