El Departamento Educativo del Bioparque “La Máxima”, junto con el Jardín Alfa y Omega, comenzaron con un proyecto de difusión sobre las especies animales de nuestro país.

Es fundamental que los niños conozcan y tomen conciencia de las causas y diferentes situaciones por las que están pasando algunas especies, y que además puedan convertirse, desde pequeños en actores activos para la conservación de la naturaleza.

“Muchas veces los docentes nos preguntamos cómo podemos generar programas o proyectos escolares en los que los estudiantes tengan roles activos de participación y logren aprendizajes significativos, este proyecto llevado adelante con la sala multiedad de 4 y 5 sección de la  institución Alfa y Omega es uno de esos proyectos que logran trascender el aula”, destacó Flavio Maldonado.

Los estudiantes pudieron conocer vivencialmente el Bioparque y  realizar folletos informativos sobre animales en peligro de extinción, que luego serán distribuidos para todos los niños de ambos turno del jardín, además de presentarse como material digitalizado para consultas.

Estas propuestas están enmarcadas en el Programa de  Educación Ambiental en y para la naturaleza en el que los estudiantes pueden  conocer y valorar el rico patrimonio natural que nos rodea.

Es importante resaltar que desde el Departamento Educativo se llevan adelante diferentes acciones que intentan generar intervenciones activas y positivas para la conservación de la naturaleza.

En este sentido, se invita a las instituciones educativas y de la sociedad civil a trabajar con el Bioparque Municipal y a sumar nuevas propuestas para desarrollar conjuntamente.