El pasado 15 de febrero finalizó la recorrida de la comisión de Japón realizada en el Partido de Olavarría.
La misma fue encabezada por el Profesor Sudo, del National Institute of Advanced Industrial Science and Technology. Él es, en su país, el más calificado geólogo dedicado a estudiar el potencial en cuanto a alternativas de mercado, según las especificaciones técnicas, de los minerales industriales y las rocas de aplicación.
Es por eso que fue elegido el distrito minero Olavarría- Sierras Bayas como uno de los lugares recorridos por el Dr. Sudo. El resto de las visitas en Argentina, serán en las provincias de San Juan, Córdoba y en Puerto Madryn.
La visita fue organizada por la Secretaría de Minería de Nación, representada por el Geólogo Gabriel Del Mármol y en forma conjunta participaron de la organización en nuestra ciudad la directora de la Provincia de Buenos Aires Carola Patané, el secretario de Desarrollo Económico César Cortina y todo su equipo de la Dirección de Minería local.
Se realizó una reunión con productores y representantes del sector minero en el Salón Blanco de la Municipalidad del Partido de Olavarría, ya que el Instituto donde él trabaja en Japón tiene el compromiso de favorecer la aplicación de revestimientos de rocas para edificios de origen Argentino y otros minerales industriales de aquí. Por eso estuvo interesado en conocer la capacidad de producción y las especificaciones técnicas del material.
Manifestó puntual interés en recorrer las canteras, para así poder conocer su potencial y analizar en las plantas de aserrado no sólo la capacidad de producción sino el brillo del pulido, la microestructura del material y otras especificaciones técnicas que hacen a la aplicación.
La visita a nuestra ciudad fue de 3 días, en los que también fue recibido por el intendente Ezequiel Galli, autoridades de Nación y Provincia.
El resto de los días fueron dedicados exclusivamente al recorrido de diferentes canteras, tanto de Olavarría como de Sierras bayas y Sierra Chica, ya que el objetivo del Profesor Sudo es que al menos 2 países del mundo se interesen en nuestras rocas de aplicación y minerales.