Este viernes se llevó a cabo un acto de entrega y firma de 391 escrituras sociales, organizado por la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad del Partido de Olavarría.

El acto, que se realizó en el salón Rivadavia, se enmarca en un convenio suscripto con la Escribanía General de Gobierno conjuntamente con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De La Torre, el director General de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda provincial Horacio Bonelli, el escribano Adscripto Director de la Escribanía General de Gobierno Paulo Díaz, la escribana Delegada Karina Felicetti. Asimismo, participaron el jefe de Gabinete Dr. Jorge Larreche, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo.

Ezequiel Galli destacó que “Municipio y Provincia estamos con esta ardua tarea que es llevar adelante la escrituración de cada una de sus viviendas. Terminado este acto vamos a estar con 1500 familias de Olavarría habiendo firmado en nuestra gestión los papeles para tener la escritura y habiéndola entregado o habiendo inscripto la propiedad como Bien de Familia”.

“1500 familias de Olavarría en nuestra gestión han podido lograr ese sueño de tener la casa propia y de tener los papeles”, afirmó el jefe comunal.

En este sentido, Galli agradeció “la visita de Joaquín a Olavarría, por el compromiso con nuestra gobernadora María Eugenia Vidal que desde el día uno de gestión nos pidió que trabajemos por recuperar años perdidos en materia de entrega de escrituras”.

“Siempre lo digo, cuento esta anécdota de alguien que contó que la abuela tenía una cajita en el placard que nadie la podía tocar y que era un misterio lo que había ahí dentro: tenía la libreta de familia, documento de su marido e hijos y la escritura de la casa. La escritura estaba ahí, significa que el techo es nuestro, que le vamos a poder dejar algo a nuestros hijos y que ese bien va a quedar en la familia hasta que alguien decida venderlo”, subrayó el Intendente.

Asimismo, Galli reafirmó el compromiso tanto provincial como municipal de “llevar adelante esta tarea y que cada uno de ustedes pueda recibir la escritura cuanto antes. Estamos muy contentos con los plazos en la entrega de escrituras. Una vez que se firma vamos a seguir insistiendo para que en el transcurso del año puedan recibir el título de propidedad”, afirmó.

Para concluir, el Intendente proyectó “multiplicar ese número de 1500 por muchos más y que todos los vecinos de Olavarría que tengan la escritura pendiente la puedan recibir”.

Por su parte, el Ministro de Gobierno provincial expresó: “Gracias Ezequiel (Galli) por invitarme, quiero dejar un mensaje y un saludo de nuestra gobernadora María Eugenia (Vidal). Ella está extremadamente contenta de ser parte de este momento de alegría que tienen todos ustedes”.

“Ustedes compraron un lote en algún momento y por distintas circunstancias no lo pudieron escriturar, pero no bajaron los brazos, siguieron luchando por eso que para ustedes es importante tener los papeles de la propiedad y a pesar de los problemas ustedes siguieron adelante y consiguieron lo que les corresponde” consideró De La Torre y agregó: “eso hace que ustedes estén logrando este sueño en sus vidas, este derecho humano como es el derecho a la propiedad”.

En esta oportunidad, por un lado se entregaron 132 escrituras sociales, de las cuales 17 familias protegerán su patrimonio a través de la “Afectación a Vivienda” Ley 26.994. En tanto que también se firmaron otras 259 escrituras, de las cuales 18 familias realizarán la adhesión al régimen que permite proteger la vivienda.

Mediante el plan de escrituración social que se viene implementado en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía de Gobierno y la Municipalidad, alrededor de 400 vecinos de Olavarria pudieron hoy firmar y recibir sus títulos de propiedad.

Plan de Escrituración

Cabe destacar, tal como se informa desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, que la posibilidad de acceder al título de su propiedad en forma gratuita es para toda aquella persona que cuente con su única vivienda familiar y de ocupación permanente, o a los beneficiarios del Plan de Escrituración Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, dependiente de la Subsecretaría de Legal y Técnica y Secretaría General, se informa que todos los beneficiarios podrán presentarse con documento de identidad, con fotocopia y constancias de CUIL/ CUIT, en caso de estar divorciado copia del acta o sentencia de divorcio y de presentarse en carácter de apoderado deberá acreditar el poder original.

Para mayor información pueden acercarse a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Rivadavia N° 2861, o comunicarse al Tel 2284-440442- int. 1903 – correo: tramites.escrituras@olavarria.gov.ar