Sierra Chica vivió a pleno una nueva edición de la Fiesta del Granito Rojo. El escenario natural para el desarrollo de esta celebración fue el Parque Municipal “La Hormiga”. Allí se congregaron los vecinos de la localidad y visitantes de todo el Partido para recorrer los distintos puestos de comidas y artesanías y disfrutar de las más diversas manifestaciones artísticas.

La 12° Fiesta del Granito Rojo se llevó a cabo en la noche de este domingo. El cronograma de espectáculos incluyó las presentaciones de la Banda Infanto Juvenil Municipal, Taller Municipal de Folclore de Hinojo, las bandas de rock LadOscuro y Sincover, Cuarteto Municipal Olavarría y el grupo de cumbia El Rejunte. El cierre estuvo a cargo de Herederos.

La apertura oficial de la Fiesta se enmarcó en las palabras alusivas a cargo del secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el Delegado Municipal de Sierra Chica Emmanuel Capurro.

Tras ello tuvo lugar la ya tradicional entrega de reconocimientos a las familias de picapedreros, que forman parte de nuestra identidad que se forjó en torno al oficio y cimenta esta fiesta.

Durante el transcurso de la celebración, estatuas vivientes ofrecieron un atractivo especial a la jornada y hubo servicio de cantina a cargo de las instituciones de la localidad.

La Fiesta del Granito Rojo se encuentra instalada en el calendario anual de Fiestas Populares, y se constituye en un espacio de encuentro familiar, intergeneracional, social y cultural, que contribuyen a difundir las distintas culturas y perpetuar la identidad del pueblo.